martes, 22 de febrero de 2011

Calahorra sin toros en su día grande, y van dos

El Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado que el día grande de sus fiestas de invierno, jueves 3 de marzo, la plaza de toros de La Planilla acogerá un festejo de recortadores.
Desde el consistorio se ha intentado ofrecer una corrida de toros en dicha fecha, pero el pliego sacado a concurso única y exclusivamente para el día de los Santos Mártires, no ha resultado viable para ninguna empresa. Lo cierto es que era complicado que alguna sociedad concursara pues, ofrecer un solo festejo el primer jueves de marzo, teniendo en cuenta el tiempo atmosférico propio de la época y la poca asistencia registrada en los últimos años, podía ser con toda probabilidad un espectáculo deficitario.
Supongo que si el pliego redactado hubiera incluido también las fiestas de agosto, podría haber resultado más atractivo y el empresario que se presentara a concurso, tendría la oportunidad de recuperar en el mes de agosto las posibles pérdidas sufridas en marzo, eso si, siempre y cuando el compromiso de asistencia tanto de peñas como de club taurino fuera tal y como anunció en su día la concejala de festejos Arantxa Marín.
Aún así, a pesar de ser una fecha complicada, y de las pocas probabilidades de que hubiera alguna empresa interesada, hubo algún iluminado que, antes de que se celebrara el concurso, publicó quién iba a tomar las riendas de la plaza de toros de Calahorra e incluso se atrevió a aventurar el cartel del próximo día tres. ¡Eso es visión de futuro!
Me queda la duda de si el ayuntamiento calagurritano contempló en algún momento la posibilidad de constituirse como empresa y organizar el festejo, no hubiera sido una mala idea, pero lo cierto es que en estos tiempos de crisis puede resultar un tanto descabellada.
No puedo terminar este post sin dar las gracias al señor Vioque, quien quiso hacer caja en agosto del año pasado. Parte de lo que está sucediendo en la Calahorra taurina es culpa suya.
¿Cuál será la reacción de los tertulianos que opinan en las tertulias del club taurino de Calahorra al enterarse de que no tendrán de qué parlotear la semana que viene?

2 comentarios: