miércoles, 23 de febrero de 2011

Y Haro... ¿qué?

Cartel de la inauguración
publicado en El Harense.
Calahorra, la cuidad de mi abuela, se queda sin toros en marzo. Alfaro, muy a mi pesar y al de muchos aficionados, seguirá con Manolo Martín. Arnedo está en puertas de celebrar el Zapato de Plata y una corrida de toros con figuras de primera línea. Y Haro, ¿qué pasa con Haro?
En el mes de septiembre la empresa TorosCaza, decidió no celebrar el festejo que recogía el pliego para honrar a su patrona la Virgen de la Vega.
El Ayuntamiento de la ciudad del vino abrió un expediente sancionador, por incumplimiento del pliego, en le que se le imponía una sanción de 24.000€. Y parece ser que a día de hoy existen dos opiciones para solucionar el asunto; una es que TorosCaza abone la multa y continúe regentando la plaza de toros y la otra formalizar un recurso contencioso administrativo.
Sinceramente, si TorosCaza paga los 24.000€ y continúa con la gerencia de La Rosaleda, mal; imagino que quien la hace una vez, la hace dos y me temo, que esas declaraciones que hizo su gerente de que había iniciado conversarciones con José Tomás y con Morante para celebrar el 125 aniversario de la plaza donde crecí, es una fantasmada de las muchas que acostumbran a decir muchos taurinos, o mejor dicho "pseudotaurinos."
Por otro lado, si se espera a resolver el asunto por vía judicial, me da la impresión de que la celebración de que tampoco veremos toros en el coso jarrero. Lo mire por donde lo mire, lo veo negro, muy negro.
¿Tendrá el Señor Asenjo un as bajo la manga? ¿O la plaza que tanto quiero tendrá sus puertas cerradas durante esta temporada?
¡Cómo hecho de menos a los amigos de ToloHaro, con D. Manolo Muga al frente! No hace tantos años que se celebraban festivales en los que actuaban las figuras, tuve la suerte de ver en ellos a Paula, Curro, Chenel, e incluso a Morante picar un toro. En la plaza de Haro vimos como novilleros a El Juli, Manzanares o Cayetano  y sus tendidos se llenaron con la presencia de Joselito, Ponce, o José Tomás.
Y lo peor de todo, y lo que más me duele decir; ¿dónde está la afición jarrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario