domingo, 22 de agosto de 2010

No lo entiendo

Estoy viendo el previo del Plus, vagueando para no ponerme a estudiar que es lo que debería estar haciendo en estos momentos, y no entiendo absolutamente nada de la tertulia. No sé si son taurinos, antitaurinos o taurinos-antitaurinos.

Están hablando del caso Barcelona, diciendo que la plaza estaba muerta, que Balañá la quiso resucitar pero que la afición no respondió. No lo entiendo, no comprendo que gente como Molés y compañía no sean capaces de promocionar y difundir la Fiesta desde su escaparate, una ventana a los no iniciados, a los que están en ello y a los aficionados. Una ventana que usan para hablar de lo bien que se come en tal o cual restaurante, de el maravilloso momento que atraviesa su amigo el torero tal, la mayoría de las veces mentira, y demás cosas de gran interés (para ellos).

No saben utilizar la difusión de la corridas de toros para explicarlas, alguno se empeña en hablar al torero y decirle qué debe hacer, pero no son capaces de explicar lo que está bien y lo que no. No son capaces llegar al gran público, atraerlo, es imposible querer algo que no se entiende. Enseñen toros, no las gachís que van a la plaza. Expliquen la lidia y no se empeñen de meternos por los ojos, jamones o las maravillas de la televisión en 3D.

Sean aficionados, o mejor dicho, demuestren que lo son. Céntrense en aquello que realmente importa, que nos importa, el toro, el arte, los valores de la fiesta, la superioridad intelectual del hombre sobre el toro, el valor, la integridad, la pureza... ¿y ustedes, también tienen interés por esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario