lunes, 2 de agosto de 2010

Gora Zezenketak

En la tarde de ayer al comenzar los festejos de las plazas de toros de Barcelona, Madrid, Santander, Azpeitia, Ávila, Huelva o El puerto, se leyó un manifiesto a favor de la Fiesta de los Toros.

"Los profesionales de la tauromaquia manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en esa Comunidad. Pedimos que cese la manipulación política de la Fiesta, exigimos garantías de nuestro derecho al trabajo y exigimos respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones. En solidaridad con los aficionados catalanes y por la libertad de ir a los toros, ¡Viva la Fiesta taurina."

Como era de esperar la reacción del público de cada uno de los cosos a este manifiesto fue una cerrada ovación. Cabe destacar que en Barcelona al finalizar la lectura del mismo la banda de música de La Monumental interpretó Els Segadors, himno catalán. En Azpeitia la plaza se unió al grito de Gora Zezenketak, arriba las corridas de toros.

Por cierto, como los aficionados a los toros somos unos bárbaros, ayer en Barcelona Miguel Tendero indultó un toro de Valdefresno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario