viernes, 30 de julio de 2010

La farsa de Canarias


Muchos medios de comunicación relacionaron la no celebración de corridas de toros en la Comunidad Canaria con el insulto a la libertad que se perpetró el pasado miércoles 28 de julio en el Parlament.
Muchos han sido los antitaurinos que han pregonado a los 4 vientos que en 1991 se prohibieron los toros en dicha Comunidad.

Muchos son los que tienen que trabajar su comprensión lectora, los que tienen que leer toda la ley y no solo su encabezamiento, ya que ésta, ampara a los animales domésticos y de compañía. De hecho el que por aquel entonces era presidente del Gobierno Canario, Lorenzo Olarte Cullen, ha salido al paso de toda esta barbaridad que estamos viviendo para declarar que esta ley en ningún momento hace alusión al toro de lidia.

No soy jurista, pero entiendo que esta ley, de la que tanto se esta hablando en los últimos días, no se aplica a los espectáculos taurinos ni al toro, a no ser que con el cambio climático y demás desastres medioambientales el toro de lidia se haya convertido en un animal doméstico. Si lo llego a saber hace un año, en lugar de comprarme un perro, me compro un becerrito.
*Foto: Plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario