martes, 4 de octubre de 2011

A mi amigo Pepe

Hace unos días hicieron un homenaje a mi buen amigo Pepe en Arnedo, como no pude estar en ese momento tan especial para él, le escribí la siguiente carta, espero que os guste.

Querido Pepe Alfonso:

Sabes que me hubiera gustado estar esta tarde a tu lado, pero mi trabajo me lo ha impedido y he tenido que quedarme en Logroño. Ya sabes lo complicadas que resultan las fiestas de San Mateo.

Cuando me avisaron los amigos del Club Taurino de Arnedo de este homenaje me pareció una idea estupenda. Ahora mismo eres el decano de los críticos taurinos de La Rioja, el más sabio y un verdadero conocedor de la fiesta que tanto amamos.

Muchas son las horas que pasamos juntos y los viajes que hacemos hablando de toros, de toreros, de ferias, de carteles… Y muchos son los ratos que paso escuchando tus vivencias, me encanta ver cómo disfrutas contándome, por ejemplo, tu encuentro con Pepín Martín Vázquez, tus viajes al campo, y lo bien que se torea con una muleta de Manzanares padre, digo yo que aunque la muleta fuera de buena procedencia, las manos que la mecían no serían malas.

Se que estas emocionado, y que tanto Roge como el resto de tu familia también lo están. La verdad es que yo también, no todos los días reconocen la labor de un amigo como tú. Alguien con quien a pesar de nuestra diferencia de edad, me entiendo perfectamente, no te haces idea de cuánto aprendo de ti a diario, no sólo de toros si no de la vida. Juntos nos hemos llevado enormes alegrías y también algunas decepciones, hemos visto como a veces, algún mala sombra no ha querido, o mejor dicho, no ha sabido valorar lo que haces, y lo que eres.

Pocos serán los que desconozcan tu trayectoria, pero por el contrario creo que hay muchos que no conocen tu bondad. Siempre que te llaman estás ahí, aunque en la mayoría de las ocasiones quienes te llaman no saben agradecer tu disposición y abusan de tu benevolencia.

Todos conocen tus obras, y se que más de uno se apresura cada semana en encontrar el Noticias de La Rioja para leerte y recortar tu apunte para guardarlo como un tesoro. Tu antes madrugabas para buscar cada sábado el periódico, pero ahora has sido capaz de cogerle el aire al toro de internet y te lees cómodamente desde tu casa. ¡Eres un fenómeno!

Sé que tienes una espinita clavada y es que tu nieto Gonzalo, ha dejado colgados tanto el capote como la muleta y los ha cambiado por las botas de fútbol. Con la ilusión que me pediste que te trajera de Madrid los trastos para el chiquillo, ¿te acuerdas? Pues ahora mira, tienes un zurdo que templa el balón que da gusto, pero de torear nada de nada.

Podría pasar horas hablando, o en este caso, escribiendo sobre ti, pero el tiempo apremia y lo bueno si breve, dos veces bueno. Simplemente quiero decirte que me alegra mucho este reconocimiento que te hacen en Arnedo, tengo que darles la enhorabuena porque han dado en el clavo. No quiero desmerecer a nadie, pero dudo que haya alguien que lo mereciera más que tú. Somos muchos los que te queremos.

Esta tarde te dejo que estés en Arnedo, pero vuelve pronto a Logroño que mañana empieza la feria y tenemos que vernos en el apartado para comentar todo, ¡es San Mateo!

Ya no me extiendo más sólo quería que supieras que a pesar de no haber podido estar hoy aquí contigo en Arnedo, estoy de pensamiento, con algo tan simple pero tan de corazón como esta carta.

Enhorabuena Pepe Alfonso, enhorabuena Pepe.

Un abrazo:

Tu amiga, tu aprendiz: Isabel

1 comentario: