domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de peluquería, perdón quería decir de Ramos

Sé que no soy un modelo a la hora de interpretar la fe crisitiana, a pesar de eso, este año cumplo nada más y nada menos que veinticinco años como hermana de la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio. Llevo casi un lustro sin procesionar vestida de verde, por motivos que no vienen al caso, pero lo cierto es que siento ese gusanillo, cada vez que veo a la "marea verde" salir por las calles de Logroño.
Escuchar los tambores y ver la solemnidad con la que los cofrades portan al Cristo Yacente, hace que se me pongan los pelillos de punta. Pero lo cierto es que hay otras cosas que hacen que mi vello se erice. Por ejemplo hoy, Domingo de Ramos, en la procesión de esta mañana he tenido más la sensación de ver desfilar una comparsa que a una cofradía. Padres y madres obsesionados con que los logroñeses viéramos cómo sus hijos procesionaban por las calles de la ciudad, y ellos, los progenitores, metidos en las filas de sus hijos saludando al público en plan rey Melchor.
Cofrades pintadas más que una puerta, en plan Lore y Macu, comiendo chicle a mandíbula batiente, vaya sin disimulo alguno mientras que algunos hermanos iban repartiendo caramelos por el recorrido litúrgico entre cántico y cántico del sacerdote. Penitentas con sandalias tipo boda y pedicura rojo pasión, gafas de sol, no se muy bien si para disimular el trasnoche o para mantener cierto anonimato, bien sea por una cosa o por otra no me gusta.
Hermanos procesionando luciendo corbata y gemelos, y hermanas que tenían pinta de haber dormido sentadas para no deshacerse el peinado de peluquería que le hicieron ayer, y es que para salir en la procesión del Domingo de Ramos hay que estar bien maqueado, no se puede hacer penitencia con la cabeza agachada, que va, se lleva más eso del saludo en plan Familia Real.

2 comentarios:

  1. Una contradicción, si estar en "Las Siete Palabras" no pudes estar en "Silencio" o que las palabras las tengas solamente en tu mente.
    No me hagas mucho caso, a veces no se lo que digo...Soy un huésped del Psiquiátrico que por estos días disfruto de vacaciones y aprovecho para meterme con alguien y nadie mejor que tu.
    Que te quiero.

    Clavelitos

    ResponderEliminar
  2. No se quien eres, pero nada, disfruta de tus días de permiso. XD

    ResponderEliminar