martes, 5 de octubre de 2010

Felicidad política

Hoy ha llegado a mis manos un libro de educación para la ciudadanía, esa maravillosa asignatura que no se muy bien qué aporta y cuyo tiempo creo que estaría mejor empleado si se enseñara a los estudiantes de secundaria a estudiar, resumir, subrayar, etc.
Pues eso, llena de curiosidad he pasado, una por una, las hojas de ese maravilloso libro y cada página, cada punto, me llamaba la atención. Algunos me he detenido a leerlos, uno especialmente ha despertado en mi un ataque de risa. El título rezaba lo siguiente; "Felicidad Política."
Felicidad Política ¿qué es eso? Supongo que no será el estado de la gran mayoría de los españoles.
El punto explicaba que la felicidad política es aquella que tienen los ciudadanos cuando sus dirigentes, gestionan su cuidad, su provincia, su país, de tal forma que que agraden en la medida de lo posible a todos sin mirar el color político.
¡Qué pena! Últimamente no he experimentado esa sensación de felicidad política, es más no se si soy consciente de haberla sentido. Más aún cuando leo en un portal de Internet, que mañana en el Senado el PSOE votará en contra de la propuesta para declarar los toros como Bien de Interés Cultural. ¡Qué razón tiene Victorino Martín en la entrevista publicada el pasado domingo en La Razón!

*Para leer la entrevista: http://www.larazon.es/noticia/5515-victorino-martin-zapatero-ha-sido-nefasto-para-espana-y-para-la-fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario