domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Vaya faena!

No salgo de mi asombro al enterarme de los fallos que han hecho públicos dos de los jurados encargados de valorar la Feria de San Mateo.
Ayer sábado, haciendo fila para entrar al último apartado de San Mateo 2010, me enteré de que el Trofeo Ciudad de Logroño, organizado por el Club Taurino Logroñés y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, ha sido concedido a Manuel Jesús "El Cid," torero que bajo mi punto de vista se ha marchado de Logroño con mala nota.
Personalmente no creo que El Cid, sea el diestro merecedor del premio a la lidia más completa, creo que este jurado no se detuvo en lo que es realmente la lidia, y mucho peor, no hizo caso alguno al toro, los toros con los que se las vieron todos y cada uno de los toreros que han pisado el ruedo de La Ribera, ¿por qué? quién sabe; pero lo cierto es que tengo la impresión de que este jurado ha obviado a ciertos toreros, no entiendo el por qué, mi mente me hace pensar mal, me hace creer que se prefiere dar el premio a un torero que está en todas las ferias, que todas las semanas aparece en la prensa especializa; en lugar de dárselo a quien realmente lo merece.
Por otro lado, me acabo de enterar de que el trofeo al mejor quite de la Feria, ha sido concedido a Rubén Pinar, fallo con el que no coincido; ¿qué pasa con el quite que hizo Morante de la Puebla el día 20 al sexto toro de El Pilar? Aquello, sin duda alguna fue el quite de la Feria.
¿En qué piensan los jurados? ¿qué valoran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario