sábado, 21 de agosto de 2010

Una de mis joyitas


Este es uno de los libros que tengo de toros más antiguos, tiene 83 años. No lo he leído, me da pena pasar sus hojas manidas y endebles, pero ocupa un sitio privilegiado en mi estanteria, eso si, metido en una bolsa hermética para evitar que el paso del tiempo lo deteriore aún más de lo que está.

Es un resumen crítico y estadístico de los festejos celebrados en 1927, para mi es un auténtico tesoro, no lo sólo por aquello que recoge en sus páginas, si no porque era del hombre que más he admirado y admiraré en toda mi vida, mi abuelo, un gallego al que le apasionaban los toros y el flamenco, y que era capaz de decirle a mi abuela; "Mari, acuéstate pronto que mañana nos vamos a Madrid, torea El Viti."

Mi abuelo, un hombre entrañable del que sólo pude disfrutar cindo años, pero a pesar del poco tiempo que pude pasar con él, me enseñó a ser yo misma, a mirar al frente, a defender aquello en lo que creo, a ser paciente y por supuesto, a amar y respetar la fiesta de los toros.

2 comentarios:

  1. muy bonito
    mira, yo con 39 años tengo la gran suerte de seguir teniendo abuelo y además, en su sano juicio. Un gran amante de la pelota y por supuesto, de los toros

    ResponderEliminar