viernes, 6 de agosto de 2010

Ni mu

Los diestros Paco Camino, El Niño de la Capea y Joselito, han pedido que la Familia Real se pronunciara sobre lo acaecido el pasado 28 de julio en Cataluña, los días pasan y no han dicho ni mu.
Y digo yo, además de un posado con las preciosas infantitas o de ver a su Alteza Real El Príncipe en las Regatas, ¿qué más podemos esperar?¿A caso quieren que su Majestad el Rey don Juan Carlos emita un mensaje, como el de Navidad, lleno de orgullo y satisfacción por ser aficionado a los toros? No creo que esto suceda, ya que no resulta muy usual que la Familia Real se pronuncie a favor o encontra de los hechos que ocurren en nuestro país.
A mi también me encantaría que emitieran un comunicado para posicionarse a favor de la Fiesta, o que en su descanso estival en Marivent se acercaran a las decenas de periodistas que estan haciendo guardia a las puertas de su residencia de verano, y dijeran, "nos gustan los toros, y estamos en contra de la decisión tomada en el Parlament," total, son sólo 15 palabras.
Creo que mis deseos y esas 15 palabras no van a ser de la boca del monarca, pero qué es mejor, ¿el silencio del Rey o el famoso por qué no te callas?

2 comentarios:

  1. Santiago Navascués6 de agosto de 2010, 8:10

    Yo creo que, en lugar de decir nada, deberían ir a las plazas, que ya apenas se prodigan y se cuentan sus visitas a la barrera con cuentagotas... Ni que decir tiene el Palco Real de Las Ventas, por ejemplo, casi siempre vacío.
    Antes iban más a menudo ¿por qué ahora no?

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que la familia real no debe pronunciarse ni en este ni en ningún otro debate. Deben defender la libertad del pueblo español en general, su cultura y por supuesto, la mejor defensa es verles en las plazas de toros. Verles ahora más que antes.

    ResponderEliminar