martes, 24 de agosto de 2010

La Mercé, ahora Libertad



Ya están cerrados los carteles de la Feria de La Mercé, ahora rebautizada como la Feria de la Libertad. Una feria que bajo mi punto de vista podría estar más rematada, lo cual se traduciría en los tendido, si no queremos que se vea cemento hay que ofrecer grandes carteles.

La Fería que se celebrará en la Monumental de Barcelona quedará compuesta de la siguiente manera:


- Viernes 24 de septiembre: Toros de El Canario para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Diego Ventura.


- Sábado 25 de septiembre: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Fandi y José María Manzanares.


- Domingo 26 de septiembre: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Rivera Ordóñez 'Paquirri', El Cid y Serafín Marín.


No me disgusta el cartel del día 24, sin desmerecer la taurimoquia de Fermín Bohórquez, creo que el cartel resultaría más atractivo para el gran público si en su lugar actuarán Pablo Hermoso de Mendoza o Leonardo Hernández.


Por otro lado veo a El Fandi totalmente fuera de lugar en el cartel del día 25, se me ocurren un par de nombres con más peso para completar la terna; El Juli, Perera.


Y para finalizar, el domingo, qué hace Paquirri, Fran Rivera, Rivera Ordoñez o como quiera que se anuncie este chico, en el cartlel. Rivera Ordoñez, ese torero que para es abandareado de mi fiesta, la íntegra, la verdad, aquella en la que el zapatillazo no tiene lugar. Hay toreros mucho más importantes que él para ocupar ese lugar, toreros de clase, de empeque, entregados, todo lo contrario a lo que es él, un torero superviviente que sigue pisando los ruedos gracias a su nueva faceta rehiletera y a alguna que otra portada en el papel couché. ¿Qué ha hecho Serafin Marín para que lo castiguen de esa manera, qué ha hecho para que lo anuncien con Fran Rivera?


¿Qué feria es esta? No es otra cosa que un mero trámite de la empresa, vale que están Morante y Manzanares, pero qué pasa con el resto de los toreros que están tirando del carro este año? ¿Es esta de la Libertad una feria atractiva capaz de llenar los tendidos de La Monumental? Dentro de un mes lo sabremos, ójala mis augurios no sean certeros.

1 comentario: