jueves, 5 de agosto de 2010

J'ai peur


Esta mañana he visto en mundotoro un avance de los carteles de la feria de San Mateo,, y tengo miedo, mucho miedo.

Antes de explicar el por qué de mis miedos, voy a detenerme en aquello que me gusta, según informa mundotoro.com.

Me gusta el doblete de Julián López, El Juli, un torero que me apetece muchísimo ver en La Ribera, está en un gran año, sólo hay que echar la vista atrás y mirar los ahora tan modernos noticiarios taurinos que dieron fe de su buen hacer en ferias como Valencia, Madrid, Pamplona...

Por otro lado, también me apetece muchísimo ver a Morante en Logroño, después de ver sus grandes tardes por televisión estoy deseosa de presenciar una aquí, en La Rioja, a ver si hay suerte...También me ilusiona mucho que Diego Urdiales este dos tardes, a ver con qué corridas, hablan de Torresetrella, ¿y la otra?

Pero tengo miedo, j'ai peur, como dicen los franceses, espero que en mundotoro esten muy equivocados, no quiero ver por aquí a Fran Rivera, Rivera Ordoñez, Paquirri bis o como sea que se anuncie, este chico debería estar haciendo taekwondo, y dejar la fiesta de los toros tranquila.

Tampoco me apetece ver por aquí a El Fandi, un torero que muchos se empeñan en defender porque tiene su público y dicen, lleva mucha gente a las plazas, yo no soy de ese público, no soy de esas que lo vitorean y se dejan las manos rojas por aplaudirle.

De Daniel Luque prefeiero no hablar, ya se le han acabado los toros que le quedaban para ser figura, ¿y ahora qué, Daniel?

Cayetano, que me imagino que será parte del paquete Morante, Pinar, Fundi, Rafaelillo, Cid y Aguilar son otros de los nombres que suenan para el ciclo mateo. Dicen que también viene Ponce, a ver si es cierto y al maestro de Chiva se la ha pasado ya esa paranoya de que en Logroño le tenemos manía...

La semana que viene estará Óscar Chopera en Logroño para presentarnos la feria, a ver si me entra todavía más miedo del que tengo o por el contrario se disipan los fantasmas.


5 comentarios:

  1. Me encanta lo del Juli dos tardes
    Echo de menos a Manzanares
    Me gustaría otra tarde con Morante (porque pedir seis no se puede verdad?)
    Me sobran cayetano, el fandi y sobre todo Rivera. No lo entiendo, no puedo enterder que hace aqui otra vez.
    Y por supuesto Diego, mi Diego, nuestro Diego

    ResponderEliminar
  2. Buen apunte con lo de Luque. A ver si se le baja la tontería a este chico/niñato.
    A ver si se entera este Chopera que Logroño es la primera plaza de la rioja, que hay que tenerle más respeto con las contrataciones. Y que los logroñeses estén al quite y defiendan lo suyo, que si no protestan nada luego que no se quejen.

    ResponderEliminar
  3. el maestro de chiva que haga tambien taekondo... que no es que le tengais mania, es que le pagan por torear y se lo exigis.(ojito que saber sabe, pero sabe no hacerlo y triunfar tambien...eso sí, donde no cuela-Madrid- le tenemos "mania")

    ResponderEliminar
  4. Ramón,seis tardes de Morante implicaría planchar seis camisas, ¿te lo habías planteado?
    Anónimo lo de Luque ya vale, reconozco que de su tiempo es el que mayores cualidades tiene como torero,pero la tontería que tiene y esa forma de ser de niño consentido juegan muy en su contra,de hecho le he cogido paquete... Y Chopera debería saber que esta es su mejor plaza y que por el contrario es la que peor trata, tampoco estamos amparados por las peñas y clubes taurinos,ya que les encanta decirle lo maravilloso que esy no son capaces de decir si la feria la consideran buena o no.
    Cartujanillo, Ponce ha sido y es diestro en hacer fácil lo difícil,ahora lo complicado empieza a ser ver como hace gala de su divina facilidad. Será esta la temporada de despedida que dicen todos los años?

    ResponderEliminar
  5. no creo que se le vaya a echar mucho de menos entre la aficion, puesto que su paso por las ferias importantes, entre las que olvida pamplona o madrid, ha sido mero compromiso.

    ResponderEliminar